viernes, 12 de mayo de 2023

DÍA ESCOLAR DE LA FAMILIA

 

Se aproxima el DÍA ESCOLAR DE LA FAMILIA, es muy importante tomar conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los/as hijos/as y de lo beneficioso de compartir tiempo junto a ellos/as.

Inspirándonos  en los escape room os proponemos un juego divertido donde podrá participar toda la familia. Se trata de una experiencia de gamificación, contextualizada en una historia, en la que se van siguiendo pistas para superar retos. Superándolos conseguiréis una recompensa final que un miembro de la familia, sin que el resto lo sepa, preparará. Podrían ser chuches, una salida al parque, montar en bici, comer en el restaurante favorito… lo que más os guste. Pueden jugar cuantas personas quieran, pues se adapta a cualquier número de jugadores.

Con esta actividad se fomenta el desarrollo intelectual de los niños/as, aumentando sus capacidades de lógica, la autoconfianza, además de estimular sus habilidades, la empatía, mejorar la comunicación, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

Solo queda limitar el juego a un tiempo determinado (mínimo 30 minutos), iniciar el temporizador y divertirse!


        

       

       

      

      

        

        

        

        

      

        


        


        


           

 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA ESCOLAR EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD Y CONVIVENCIA CON MAYORES

                                                                             PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR                                   ...