Este juego está basado en el juego de mesa "nombra 5", pero adaptado a cualquier edad y dificultad que el alumnado pueda tener.
Es un aliado estupendo para trabajar con el alumnado sus habilidades memorísticas y agilidad mental. Les hará pensar acerca de los objetos y sensaciones que tienen alrededor.
¡Es muy sencillo! Tan solo tienen que nombrar cinco cosas que correspondan con lo que se les pide en la tarjeta. Está pensado además para ser utilizado con niños/as que tienen ciertas dificultades de lenguaje o aprendizaje, como por ejemplo, dislexia.
Los beneficios de realizar juegos de agilidad mental no solamente los verás reflejado en una mayor rapidez mental dentro del ámbito personal, sino también en el contexto escalar. Hoy en día, responder a las exigencias diarias puede ser complicado, si no tenemos espacios de tiempo libre para relajar y ejercitar nuestra mente desde un enfoque lúdico. Por otra parte podemos destacar beneficios como el entrenamiento de la memoria visual, la potencialidad de habilidades cognitivas, la ejercitación del cerebro de una forma saludable la mejora de la concentración y potenciar el desarrollo del lenguaje.
Si quiere subir el nivel de dificultad, añade un temporizador y pon un límite de tiempo, así los y las más peques podrán acostumbrarse a pensar rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario