¡Muy
buenos días! Hoy os traemos preparada una nueva actividad para trabajar la
dislexia en casa o en el cole con nuestros niños.
Este tipo de ejercicios en los que hay que separar las palabras correctamente para formar una frase con sentido son especialmente útiles para trabajar con alumnos/as que presenten o puedan presentar problemas lectoescritoroes.
En esta actividad juega un papel fundamental la conciencia léxica.
La conciencia léxica es la primera reflexión sobre la producción verbal. Con ella conseguimos que los niños y niñas tomen conciencia de la oración como la unidad de expresión de ideas, y manipulen las palabras dentro del contexto de la misma. Actividades como estas permiten que los alumnos manipulen las palabras y tomen conciencia de su función dentro de la oración.
El objetivo de nuestra actividad consiste en que los alumnos/as sean capaces de identificar cada palabra y marcar la separación que debe existir entre ellas.
Haz que el alumno/a palmee las palabras para realizar este ejercicio antes y después de escribir las frases. Las tareas de relectura suelen mejorar considerablemente los resultados positivos en estas tareas.
Con la realización de varios ejercicios similares, llegan a reconocer que la lengua está formada por una serie determinada de palabras que se relacionan entre sí, para estructurar las ideas que necesitamos expresar. Esto permite, al mismo tiempo, desarrollar la noción de la necesidad de mantener un orden en su construcción para que la oración tenga sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario