¡Buenos
días! Esta semana os traemos un material educativo para trabajar la velocidad de procesamiento a
cualquier edad.
La velocidad de procesamiento (VP) o rapidez de procesamiento es uno de los principales elementos del proceso cognitivo, por lo que resulta un elemento clave en el aprendizaje y rendimiento académico, en el desarrollo intelectual, razonamiento y la experiencia.
Cuando hablamos de VP nos referimos a la rapidez con la que se capta la información, se entiende sy se comienza a responder. Esta información puede ser visual. También puede ser auditiva, como el lenguaje hablado.
Los Programas de Velocidad de procesamiento tienen como objetivo principal entrenar las capacidades cognitivas necesarias y lograr mayor velocidad de procesamiento, de este modo mejora la calidad de la comunicación y relaciones sociales.
Tener una velocidad de procesamiento lenta no quiere decir que seamos menos inteligentes, sino que iremos más lentos haciendo determinadas tareas como leer, hacer cálculos matemáticos, escuchar y tomar apuntes o mantener conversaciones. También puede interferir en las habilidades ejecutivas, por lo que una persona con velocidad de procesamiento lenta le costará más, o tardará más tiempo en planificarse, fijarse metas, tomar decisiones, iniciar las tareas, mantener la atención...
Por ello, os presentamos un juego que está formado por 10 tarjetas en las que deberemos ir diciendo en voz alta lo que se nos pide.
Si por ejemplo pone ¨nombre de chico¨ nosotros deberemos decir Francisco o si nos dice "el doble de 20" deberemos decir 40.
-Hay que decir en voz alta un ejemplo de lo que se nos pide. NO lo que está escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario