viernes, 19 de febrero de 2021

LISTADO APLICACIONES PARA TRABAJAR LAS FUNCIONES EJECUTIVAS

 

Desde el Equipo de Sensibilización de COCEMFE, ¡Volvemos en 2021 con más fuerza y energía que nunca!…  Hoy os queremos enseñar cómo entrenar las Funciones Ejecutivas en los niño/as y adolescentes, de una forma novedosa y motivadora, mediante Aplicaciones TICs.

Las Funciones Ejecutivas son un conjunto de habilidades cognitivas que favorecen el desarrollo académico, personal y social del alumnado. Algunas de ellas son: Atención, Memoria, Planificación, Toma de decisiones, Flexibilidad cognitiva, Autorregulación y Razonamiento lógico. Está comprobado que, si las trabajamos de forma constante durante 15 min tres veces a la semana, se consiguen numerosos beneficios en relación a la autoestima, habilidades sociales y rendimiento académico.

Es una buena manera de introducir el uso de las TICs como un recurso educativo en el aula o en casa y mejorar a su vez la competencia digital de nuestros alumnos. Las aplicaciones que os detallamos, son gratuitas y las podéis encontrar en todos los dispositivos que dispongan de sistema Android en la opción de Google Play.

¡Os animamos a probarlas y que nos sugiráis otras aplicaciones que vosotr@s utilicéis!









Pincha aquí para descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VACACIONES SEMANA SANTA 2024