viernes, 26 de febrero de 2021

TANGRAM PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA

 

Hoy os traemos  una actividad de AUTOESTIMA, destinada a promover la Aceptación de sí mismos. Aceptarnos tal y como somos, es útil para evitar la frustración que muchas veces produce el perfeccionismo en nuestros adolescentes y niños. Es importante que entiendan que aunque tienen muchas virtudes, también tienen ciertos límites porque son humanos y no máquinas. Comprender esto, probablemente eliminará sus autoexigencias y conseguirá que disfruten más de sus logros, contribuyendo a su crecimiento personal.

De esta forma, es natural que haya algunas partes de su cuerpo o de su personalidad, que les gusten más y con las que sientan mayor satisfacción. Sin embargo, apreciar lo positivo no significa censurar aquello que les guste menos, ya que todo aquello que reprimen tiende a brotar con más fuerza en forma de frustración y rabia interior.

La actividad consiste, en primer lugar, en profundizar sobre nuestros puntos fuertes y débiles, incorporándolos en un Tangram con forma de figura humana. De esta forma, con esta actividad además de trabajar la autoestima también favoreceremos el razonamiento lógico y la orientación visoespacial.

Para llevar a cabo esta actividad, necesitaremos los siguientes materiales:

·         Descargar e imprimir el material.

·         Tijeras

·         Celo o adhesivo

·         Lápiz

¡Animaos a hacerla! ¡Queremos ver fotos de vuestras Figuras Humanas!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA ESCOLAR EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD Y CONVIVENCIA CON MAYORES

                                                                             PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR                                   ...