¿Quieres diseñar tu propio disfraz de carnaval? Aquí te dejamos una idea.
Los recortables son un entretenimiento infantil que consiste en crear un disfraz para nuestro muñeco o muñeca escogido/a a partir de unas plantillas con ropa y accesorios. Comenzaremos recortando las figuras de papel con unas tijeras, para hacer el disfraz solo tendremos que colocar la ropa escogida sobre nuestros/as muñecos/as.
En esta actividad la imaginación será imprescindible para crear nuestro diseño, el objetivo de esta es reforzar el aprendizaje de determinados conceptos y ampliar el conocimiento con otros nuevos. La forma en que se lleva a cabo esta actividad hace que se fomente el aprendizaje a partir de manualidades, algo que para los niños y niñas es de gran interés.
Con las actividades de recortables se trabaja:
• Estimulación cognitiva
• Motricidad fina
• Coordinación bilateral
• Toma de decisiones
• Creatividad e imaginación
Para llevar a cabo la tarea será necesario disponer de las plantillas y de unas tijeras principalmente. La ventaja de esta actividad es que puede realizarse de diferentes formas:
1. Una vez recortados los dibujos, los pegaremos en el muñeco/a, con el uso de un pegamento. En este caso la actividad podrá tener una segunda parte, aunque los diseños tendrán una versión definitiva al pegar los dibujos, podemos proponer la creación una historia a partir del personaje creado.
2. Para poder usar el material en más de una ocasión podremos o bien plastificar las plantillas y adherir velcro en cada una de las partes, o magnetizar las plantillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario