La Lengua de Signos Española no solo es un método de
comunicación. Además tiene un amplio abanico de finalidades.
En concreto, en esta actividad, a través de la recreación de
una canción con la Lengua de Signos Española (LSE), vamos a trabajar los
siguientes puntos:
·
Aumentar la capacidad de
atención y concentración, además de motivar al alumnado.
·
Despertar la curiosidad
por el lenguaje inclusivo.
·
Mejorar la comprensión
oral y escrita.
·
Desarrollar la
inteligencia emocional
·
Trabajar la percepción y
la discriminación visual.
·
Lograr la adquisición de
la lateralidad, nociones espaciales y dominio del cuerpo.
Esta actividad resulta muy eficaz e interesante porque despierta
la curiosidad y la motivación.
Su realización logra mejorar la comprensión oral y escrita al
recibir el mensaje por diferentes vías, auditivo y visual; además de reforzar y
aumentar el desarrollo emocional trasmitido por los gestos.
También existen otras finalidades como activar varias zonas
cerebrales, por medio de la coordinación, que tienen que llevar a cabo entre
palabra-imagen y su realización motora.
Al ser visual ayudará a la observación, el análisis y la
interpretación de imágenes y signos visuales, trabajando la percepción y la
discriminación visual. Por tanto contribuirá a la adquisición posterior de la
escritura, lateralidad, espacio y dominio de su cuerpo.
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